Cuidar el mundo es cuidar su futuro
 

Separar la basura

Dividimos la basura en orgánica e inorgánica. Al separar la basura orgánica nos permite crear nuestra propia composta para los jardines. La basura inorgánica es integrada a su vez a recolectores locales permitiéndoles crear un hábito que ayuda a generar una fuente de ingresos.


 

Productos biodegradables

Para la limpieza de las diversas áreas del hotel, utilizamos productos biodegradables. Estos son fabricados con materiales totalmente naturales. Son productos no contaminantes que pueden ser destruidos por los microorganismos, se degradan sin ningún proceso humano, evitando dejar residuos tóxicos en la naturaleza. De todos los desechos más dañinos que produce el ser humano se encuentra el plástico, por lo que en Hotel Puerta Chichen los sustituimos con dispensadores para el shampoo y jabón. 

 

Productor orgánicos

Al adquirir frutas y verduras en los comercios autóctonos, así como otros ingredientes para los alimentos que se preparan en nuestro restaurante se maximizan los beneficios económicos y sociales de la comunidad local, contribuyendo a un ambiente laboral digno de los trabajadores de las comunidades cercanas al hotel.


 

Energía solar

En Hotel Puerta Chichen redujimos al máximo el gasto energético mediante iluminación LED y con el correcto uso de electrodomésticos eficientes. Además, aprovechando al máximo los recursos naturales como luz solar y aire natural para el secado de blancos. En Hotel Puerta Chichen implementaremos a corto plazo la instalación de paneles solares. Por su naturaleza, el panel solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. La energía del sol se adapta a los ciclos naturales (por eso se le denomina renovable), por ello es un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permite el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones. 





 

Reutilización del agua

En Hotel Puerta Chichen implementamos la reutilización del agua para regar los jardines, los cuales cuidamos y damos especial mantenimiento para conservar extensas áreas verdes generando un ambiente saludable.


 

Responsabilidad social

Hotel Puerta Chichen es parte de la Fundación Papaya Cancún AC que se dedica a la construcción de escuelas en las comunidades de la región y patrocinamos equipos de niños y mujeres de baseball que carecen de recursos para su equipamiento.